LA CUESTA DE ENERO
Se suele decir de enero que es un mes económicamente complicado, pues venimos de pasar unas fiestas en las que se suele gastar más dinero del habitual entre regalos, reuniones de amigos y familiares, viajes, etc., que nos trastocan la cuota de la VISA. Y luego llega enero con sus rebajas para acabarnos de rematar.
Ante este panorama, podemos encontrarnos con distintos problemas como el exceso de estrés, dificultades para dormir, problemas intestinales o conflictos con otras personas. Pero para ir superando estas circunstancias estamos los profesionales de la psicología: enseñamos a nuestros clientes a coger la sartén por el mango. Les ayudamos a superar las adversidades y no volver a caer en ellas con métodos sencillos, a la medida de cada persona y su situación.
Aunque siempre es mejor prevenir que curar, nunca es tarde para el cambio a una vida más feliz. Por lo tanto, si sientes que estás en esa cuesta de enero, tómate un tiempo para pensar qué necesitas realmente antes de ir a comprar, y así controlarás mejor tus gastos. Si no tienes costumbre de ordenar tu armario ante el cambio de estación o todavía no lo has hecho, ahora puede ser un buen momento para ver qué necesitas de verdad. Otra cosa a tener en cuenta es aprender a decir que no. Las tiendas en rebajas tienen reclamos para que compres cosas que no tenías pensadas, así que pondrás a prueba tu capacidad de mantenerte firme. Y por último, un truquito que nunca falla: lleva contigo un trocito de chocolate y una botellita de agua para hacer las colas mucho más llevaderas.
Es sol dir que gener és un mes econòmicament complicat. Venim de passar unes festes en les que es sol gastar més diners dels habituals. Regals, reunions d’amics i familiars, viatges, etc. ens trastoquen la quota de la visa. Després arriba gener en les seues rebaixes per a acabar-nos de rematar.
Front aquest panorama, podem trobar-nos en diferents problemes com excés d’estrés, dificultats per a dormir, problemes intestinals o conflictes en altres persones. Però per a anar superant aquest problemes estem els profesionals de la psicologia. Ensenyem als nostres clients a fer realitat els seus desitjos. Així, ajudem a superar les adversitats i a no tornar a caure en elles en mètodes senzills i a la mesura de cada persona i la seua situació.
Encara que sempre és millor previndre que curar, mai és tard per al canvi a una vida més feliç. Per això, si sents que estàs en eixa costera de gener, controlaràs el gasto si et prens un temps per a pensar què necessites realment abans d’anar a comprar. Si no tens costum de reordenar el teu armari en el canvi d’estació o encara no ho has fet, ara pot ser un bon moment. Així veus què necessites de veres. Altra cosa a tindre en compte és saber dir que no. Les botigues en rebaixes tenen reclams per a que compres coses que no tenies pensades, així que ficaràs a prova la teua capacitat per a mantindre’t ferma. I per últim, un truquet que mai falla, porta en tu un trosset de xocolate i una botelleta d’aigua per a fer les coles més agradables.
Fecha: 18/01/2017